Publicaciones Similares

19 comentarios

  1. Las normas están para cumplirlas, llámese como se llame o sea quien sea. Si ocurre algún percance y se ve que se ha incumplido con el aforo entonces se hablaría de irresponsabilidad de la Peña. Si se tuviese que elegir entre un socio que paga religiosamente su cuota durante todo el año, o una persona que ni aparece por el local ni se le espera… ¿ a quien dejaría usted pasar?. Porque usted dice su Peña, pero socia no es… usted dice que dio clases, pero no menciona que se benefició del local, con todos los gastos y desperfectos que causo en su solería… y si hay un aforo es para cumplirlo, si hay unas normas son para cumplirlas, nadie es mas que nadie… y si, por mas que diga usted que no, si habla de trato de favor. Así que lo único que veo injustificable es el ataque gratuito que usted hace a la única Peña Flamenca de la localidad y que ha luchado y lucha incansablemente por el Flamenco. Un cordial saludo

    1. Buenas,

      No me cabe duda alguna y además lo veo, que en la entidad se lucha incansablemente por el flamenco. Son diferencias de pareceres.Cuando hablo de su peña no lo hago pensando en que Concha tenga la condición de socia sino que es la peña de su pueblo. Si ha usado las instalaciones causando desperfectos es algo que en su momento deberían haber solucionado con ella. Y sigo creyendo que hay detalles protocolarios y gestos que con independencia de si se es o no socio se deben tener con ciertas personas, no porque sean más que nadie. Si lo entiende como trato de favor creo que su concepción del funcionamiento sencillamente dista de la mía, solo eso. A lo mejor me equivoco, pero ¿el alcalde, el delegado de Cultura y otras personalidades son socias de la peña? Allí estaban también. ¿No? De cualquier modo, Concha y su marido venían como acompañantes de Curro Vargas, que actuaba esa noche. ¿ Cuándo se le han puesto trabas en ninguna peña a un par de familiares de un artista? Según conversaciones con el propio presidente, allí (como en la inmensa mayoría de peñas) nunca. Otra cosa es que viniera con veinte personas. Que no fue el caso. He hablado con directivos de la entidad tras la publicación. Y ha quedado patente que se trató de un desagradable malentendido que según me cuentan ni ha ocurrido antes ni parece que volverá a ocurrir. Mi comentario no es un ataque gratuito a la ensolerada y gran peña lebrijana en la que por cierto cada vez que voy me encuentro a gusto y como en casa, sino una «quejita» por el feo gesto que considero que se tuvo puntualmente (a quien competa la responsabilidad supongo que lo tendrá en cuenta) y que insisto en que parece ya solventado. Quedará como «anecdótico» porque no es la tónica habitual del funcionamiento de la entidad ni del buen trato recibido por esta familia y otras muchas hasta ahora por la peña. No hay ánimo alguno de polémica. Son cosas que pasan y que cuando se cuentan parecen tener más repercusión. El talante conciliador que se estima por las partes implicadas (como digo he conversado amablemente con Juan, Concha y su familia) creo que hará que todo vuelva a su cauce sin mayores problemas. No obstante, respeto su comentario y opinión sobre lo ocurrido y mi artículo. Siento el malestar.

      Saludos flamencos.

      1. Tus comentarios son muy acertados. Es una aberración negarle la entrada a una artista de la categoría de Concha, pues ella misma le daba más categoría al espectáculo.

    2. Muy buenas señor tavarez , mi madre como bien dices no es socia , pero si esta galardonada por la máxima distinción de la peña que le concede la giraldilla flamenca en 2018 reconociendole sus 50 años de artistas , bueno pues sabiendo ya lo que es concha en la peña pepe montaraz sigamos… , le cito que lleva 50 años de artistas y quería destacarlo porque jamás le pasó nada similar en su carrera.

      1. Muy buenas Curro Vargas, se perfectamente que su madre fue galardonada con la Giraldilla Flamenca, al igual que se le reconoció en la Caracolá su trayectoria. Pero aquí nadie está poniendo en duda ni sus reconocimientos, ni su excelente carrera como artista, porque su baile habla por si solo. Aquí solo hacia una apreciación a una parte de la crítica que puede dar lugar a mal entendidos. Porque a todos los artistas y como bien, luego a resaltado Kiko Valle, se les ha tratado muy bien en la Peña. Y como tu sabrás a tu madre también.
        Pero independientemente del artista que sea, no quiero que esto lo vea como algo personal, nadie es mas que nadie en una asociación cultural compuesta por socios. Y claro que se pueden hacer las cosas mejor, indiscutiblemente. Pero entre toda la listas de galardonados con la Giraldilla, ninguno de ellos es mas que sus socios, porque son esos socios los que hacen que la peña tenga vida…

        1. Cuando hago referencia a la giraldilla me refiero a que se le concedió por sus 50 años de artista y como ya le digo anteriormente jamás le ocurrió en su carrera y que le pase en lebrija es una pena para mi forma de pensar si no lo es para la tuya es respetable

          1. Le vuelvo a decir, que nadie pone en duda su trayectoria, ni la Giraldilla que se le concedió, es más, a mi modo de ver bien merecida la tenía. Pero a su modo de ver ¿Qué fue lo que ocurrió? Porque lo que se deduce en el artículo y luego en el comentario mejor explicado por su autor, fue un malentendido y problemas relacionados con aforo, y no quedó mas que en una simple anécdota en una gran noche de cante… entonces me gustaría saber su punto de vista.
            Ya le he dicho anteriormente que las cosas pueden mejorarse, pero por todos lados. Y le vuelvo a recordar que la Peña siempre ha tratado excepcionalmente a todos los artistas que la han visitado o trabajado en ella, como tu bien sabes.

  2. Con este comentario, ya se explica mejor y se entiende de otra manera. Es más, en algunos puntos estamos de acuerdo. Pero leído en su crítica y con el título del artículo, puede dar a entender otras cosas, y como dice una simple anécdota sin ningún tipo de maldad, puede llegar a tener mas repercusión que la noche de flamenco en sí.

    Un cordial saludo

    1. Antes le pregunté Curro Vargas que fue lo que ocurrió a su modo de ver, ¿Cuales fueron los motivos por el cual se le denegó la entrada? Supongo que habría unos motivos. Que tuvo problemas para entrar lo sabemos todos.

  3. Que no ahi absolutamente ningún motivo para no dejar entrar a mi madre, que venía acompañándome a mi que era uno de los protagonista de la noche

    1. No creo que viniendo de una entidad como la Peña Flamenca «Pepe Montaraz», siempre exquisita en su trato con los artistas, no dejaran entrar a tu madre así por así, seguro que hubo alguna explicación que usted o no conoce o no quiere decir, dejando los protagonismos a un lado, que sabemos que usted acompañó a Juana Vargas, que cantó, por cierto divinamente y todos nos alegramos por ello.

  4. ¿Porque dejamos los protagonismo a un lado?¿porque esa es la realidad que no quieres ver usted ? porque es un sin sentido que tocando yo no dejen entrar a mi madre , y si no me crees pues pregunte a los 20 o 30 personas que estaban en la puerta que lo pueden corroborar , de verdad le digo que no se donde quieres llegar que ganamos nosotros inventando esto lo has pensado de verdad todo esto es absurdo.

    1. Es que aquí nadie ha dicho que se hayan inventado cosas, aquí nada ha dicho que no tuviese problemas para entrar, solo di una opinión sobre una parte del articulo, y el cual el autor del mismo luego aclaro y todo quedó en una mera anécdota en una gran noche de cante. Pero creo que has dado la cuestión en sí, el no dejar el protagonismo a un lado. Yo no quiero llegar a ningún lado porque ya le explique al autor en un comentario que en algunas cosas coincidía con el y que lo explicó mejor cuando lo aclaró y para mi ahí finalizó el tema, pero entró usted y se dedicó a remover, y como dice a los protagonismos. En fin, en una cosa si le doy la razón, es absurdo, porque aun no ha explicado los motivos, sabiendo que siempre se les han tratado muy bien cada vez que han ido a la peña. Un saludo

  5. Muy poca sensibilidad del Sr Tavarez. Creo que no es del mundo flamenco. A una señora de la categoría de Concha Vargas no se le puede negar la entrada en ninguna Peña y menos en su ciudad. Es como si en Algeciras le negáramos la entrada en nuestra Peña a Paco de Lucía por no ser socio o por lo que sea, da igual. Y resulta que Concha es a Lebrija lo que Paco a Algeciras.

    1. Sr Vargas Quirós, si es el Vargas Quirós que pienso que es, me sorprende su comentario. El motivo es que como una persona tan culta y tan instruida, no se haya dado cuenta de que yo lo que hago es una defensa de la Peña Flamenca a lo largo de mis comentarios, y una vez hablado con el autor del mismo, incluso coincida con el en algunos puntos. No se si habrá leído todos lo comentarios o ha contestado lo que le han contado, o por el contrario ha tenido un punto equivocado del tema.
      Y otra cosa que me sorprende es que emita juicios de valor sobre una persona que no conoce personalmente. Que por otro lado, siento llevarle la contraria pero tengo sensibilidad, a lo mejor no como la suya, pero la tengo. Y si, soy del mundo flamenco, que no se como puede afirmar lo contrario si ha leido los comentarios, quizás otra prueba mas que indica a que no lo ha hecho.
      Sobre el tema en cuestión, no diré nada mas, con todo lo que he dejado escrito creo que está bien explicado. Un saludo

      1. Sr. Tavarez, le pido disculpas por mi comentario sobre su sensibilidad, pues realmente no me parece apropiado. No obstante, aunque usted defiende a la Peña en cuestión, creo que alguien se equivocó al negarle su entrada a Concha Vargas. Creo que ya es momento de cortar este debate sin solución. Le mando un cordial saludo.

        1. No se preocupe, queda totalmente disculpado, y mis mas sinceros respetos y admiración por su persona. Por supuesto que se cometieron errores, y como he dicho estos días hay que mejorar y aprender de esos errores. Otro cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *