Publicaciones Similares

14 comentarios

  1. Desconozco si la concesión de la llave, viene precedida de unas condiciones o normas que se han de cumplir y quien consensúa el mérito para dicho galardón.
    Si no existe, es hora de que alguien se ponga manos a la obra.
    Por ahí es por donde habría que empezar.

    1. La Junta de Andalucía se apropió del «galardón» y es quien tiene competencias para otorgarlo. Ya sabemos que aunque hubiera unas normas, los méritos se encontrarán hacia donde apunte el dedo de quien gobierna. La Llave está para enterrarla en su momento y aquí no se hable más. Pero…

      Gracias por comentar.

      Saludos flamencos.

  2. Totalmente de acuerdo. La llave de oro es para los vivos, no para los muertos. Y sería una gran falta de respeto al maestro Fosforito. Si se quieren reconocer méritos a artistas a título póstumo, que se cree otro galardón diferente, y aquí paz y después gloria.

    1. Desde un principio la lleve de oro del cante flamenco, viene mal dada, a saber: L primera se le entrego a Tomás El Nitri, en un patio durante una juerga flenca, y no quiero decir con esto que no se la mereciera, era de lo más relevante del momento y era un cantaor vivo y dignificativo, el acuerdo fue tomado de aquella manera, luego legalidad para la misma no había, fue algo subjetivo.

  3. Gracias siempre por ilustrarnos a los Flamencos, de «a pie» , los que estamos menos, duchos en estas materias. Es una reflexión muy acertada tuya Kiko Valle y nos, ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más llena, de conocimiento. Muchas Gracias 🙏💕🙏💕 . Un abrazo 💜💜

    1. De acuerdo contigo, si la entrega una institución política, que sea a instancias de un jurado de doctos en flamencologia y que en todo caso los políticos, sean los que certifiquen el parecer de esos flamencologia.

  4. Me parece que todos tenéis una parte de razón. Si desde luego se cataloga como algo elegido por políticos, mal vamos, ya entran a formar parte los intereses partidistas y eso no es bueno.
    Alguien dijo muy acertadamente que «los que entienden de cante, toque y baile, son los cantaores/as, tocaores/as y bailaores/as» y eso es «el evangelio». Quiénes mejor para elegirlo/a, cuando llegue la hora que los mismos profesionales.
    Esa es mi opinión. Gracias.

  5. Me parece que la llave, como se comenta en este apartado, se debe entregar a todo cantaor que tiene la facultad y conocimiento de los «palos» y que es referente para otros menos agraciados, pero no por ello menos importantes. La deben tener quienes dominan y son fuente de conocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *