Durante los pasados 3 y 4 de diciembre se celebró en Utrera el II Concurso Internacional Coreográfico de Baile Flamenco CreArte con una extraordinaria acogida de crítica y público. No en vano, se dieron cita en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, con la colaboración institucional del ayuntamiento del municipio, más de 250 participantes entre sus distintas categorías. Mostraron un alto nivel de formación e interpretativo, asegurando así no solo el presente sino la supervivencia del baile flamenco del futuro.
En la categoría profesional, el jurado estuvo encabezado por la insigne bailaora Manuela Carrasco, acompañada de sus colegas Eduardo Leal y Adela Campallo. También del fundador y director del Tablao Cordobés de Barcelona Luis Adame. Este último, sensible e involucrado con los jóvenes talentos, ha reflejado su apoyo y compromiso con el certamen ofreciendo contrataciones para actuar en su escenario ampliando el número de bailaoras que en principio recibieron esta oportunidad como parte de los premios, incluyendo así a otras finalistas hasta un total de 6 cuyas intervenciones considera absolutamente meritorias y de sobrada valía. Las actuaciones se darán dentro del Ciclo Jóvenes Talentos programado entre enero y abril de 2023.
Las bailaoras que pisarán por las tablas son: María Carrasco, Rocío Reyes, Carmela Riqueni, La Yunko, Salomé Humeau y Lorena Oliva.