El mes de julio se inaugurará con la celebración del insigne festival flamenco de Morón de la Frontera. La 56ª edición del Gazpacho Andaluz tendrá lugar el día 1 a partir de las nueve de la noche en la Plaza del Ayuntamiento. A esa hora, los alumnos y alumnas de guitarra, cante y baile de la Escuela Municipal de Música y Danza mostrarán sus destrezas como acto previo al propio certamen.
Presentará Coral López y fieles a la tradición del gusto por el toque, a las diez de la noche comenzará el Gazpacho con la actuación de los guitarristas locales Paco de Amparo e Ignacio de Amparo, con las colaboraciones de Moi de Morón, Tomás de Perrate, Carmen Espejo y Elisa Prenda. Proseguirá la noche con la intervención de Antonio Rey, la sonanta de Óscar de los Reyes y la percusión de Ané Carrasco.
Pedro el Granaíno cantará arropado por la bajañi de Antonio de Patricionio y las palmas de Miguel Heredia Riquelme y Javier Silva Mateo. El cordobés Manuel Moreno El Pele vendrá acompañado por las cuerdas de su inseparable escudero a la bajañí: Niño Seve. Y completará el elenco del cartel en el cante el jerezano David Carpio con la guitarra de Manuel Valencia y las palmas de Javier Peña y Macano.
Cerrará el festival el baile de Farruquito con las voces de Ismael El Bola, Pepe de Pura y María Vizárraga, la percusión de Paco Vega y el toque de nuevo de Manuel Valencia. Las entradas estrán a la venta a partir del 4 de mayo en la web de Giglón.